sábado, 17 de junio de 2017

"DEVASTACIÓN" mi aportación para #palabrasalviento de Zenda e Iberdrola.


"DEVASTACIÓN"

La noche que el cielo se juntó con la tierra, yo estaba en medio. Era una noche estrellada. Hermosa. De esas que inspiran a los poetas y cautivan a los enamorados. El suelo empezó a moverse y un fuerte estruendo silenció el pitido de la cafetera y el sonido del galope del miedo por mis venas. Todo se oscureció al principio para iluminarse más tarde con el fulgor de una estrella de cinco puntas que se clavó en el jardín, junto a los pensamientos que planté cuando te fuiste. El portátil cayó al suelo, pero en la pantalla seguía –nítido- el mensaje de la clínica.

Pensé que habías vuelto y salí a buscarte. El panorama era devastador. El cosmos yacía desordenado en el tejado y expandido en la carretera que conduce al pueblo; algunos fragmentos cubrían el suelo de nuestra casa, impregnados de olor a café. Sorteé cuerpos celestes, asteroides y masa espacial durante horas, hasta que con las manos sucias y los pies sangrando, comprendí que de nada sirve remover cielos y tierra en busca de quien no quiere ser hallado. 

El viento comenzó a soplar de pronto, colocando las cosas en su sitio. Las estrellas volvieron a su cielo, el sofá al salón, el portátil, con mi miedo prendido a su pantalla, a mis rodillas. La incertidumbre de tu ausencia había dejado -al fin- libre tu lado de la cama, el viento amainó y dejó en su partida una estela del color de la esperanza.

Mi participación en el concurso #palabrasalviento



No hay comentarios:

Publicar un comentario