domingo, 18 de junio de 2017

"ALTOS VUELOS" mi participación en #palabrasalviento de Zenda e Iberdrola



ALTOS VUELOS

Ocurrió en otoño. Un viento persistente y voraz entró en mi biblioteca y no conforme con curiosear se llevó las hojas de mis libros. La obra de Bécquer voló hasta el parque, insuflando al septuagenario Ernesto el valor que no hallara en treinta años para declararse a doña Nati, que le dijo que sí con infantil rubor. 
Relatos policíacos volaron dos calles más abajo, cruzaron la rotonda y acabaron en comisaría, haciendo las delicias del cuerpo policial. 
Las pequeñas ficciones, más ambiciosas, volaron en todas las direcciones y fueron aterrizando por pueblos y ciudades, creando millones de adeptos que han abandonado los deportes, la tv y todos sus hobbies pasando a devorar en su tiempo libre este género de forma compulsiva; los escritores trabajan de forma incansable para atender la demanda y sus tarifas suben de día en día. 
Por mi parte, he recuperado mis poesías, mis novelas y mis ficciones, pues por la misma ventana que dejé abierta, ha entrado la primavera y el interior de la cubierta de mis libros, se llena de hojas nuevas. 

#palabrasalviento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario