sábado, 22 de abril de 2017

"SECUNDARIO" Mi aportación al concurso #historiasdelibros que promueven Zenda e Iberdrola.


SECUNDARIO

Archivo: cerrar. Se ha ido y me ha dejado  en un callejón oscuro con una pistola apuntando a mi sien. En el capítulo doce parecía que mi suerte iba a cambiar. Hizo que la camarera del casino al que me ha hecho adicto se fijara en mí, es una rubia regordeta de enormes ojos y escote generoso, buena conversadora y muy dicharachera. Tuvimos un par de citas y junto a una  racha favorable en el juego llegué a rozar el sueño de tener piso propio, un perro y un par de niños.

Pero sólo fue un espejismo. Peggi, la madre de los hijos que no tendré, se fue con el protagonista del libro, un tipo con clase y un chalet a las afueras que, aunque podría ser su padre, parece hacerla feliz.  

Mi racha en el juego cambió. Me arruiné y me persiguen unos tipos a los que debo lo que no tengo. Creo que buscan la forma de cobrar. Pero eso no lo sabremos todavía. El escritor se ha ido, tenía una cita con su editor. Conforme les escuché hablando por el móvil le pide más acción, más dureza y que refuerce el personaje ludópata; no estaría mal convertirlo en narcotraficante o en sicario, a mí, que soy un tipo normal que sólo ansía una vida tranquila. Y lo peor de todo, mencionaron la posibilidad de hacer con esta historia, una trilogía.

2 comentarios:

  1. Qué bueno, ReCompañera.
    Qué bien está yendo este concurso para reactivar los blogs!

    Un pedazo de abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa perspectiva que muestras desde el personaje que se sabe dentro de la historia y al que maneja el autor y el editor.

    Muy bueno, Yolanda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar