viernes, 13 de noviembre de 2015

"Aniversario" finalista semanal en ReC de la Cadena Ser y Escuela de Escritores semana 09-11-15


ANIVERSARIO

Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos. Apagan la luz y cuando él va a cerrar la puerta, ella le advierte:
- Deja una rendija abierta. Por si nos llaman. Él duda. Tal vez hoy debería negarse. Sentarse frente a ella y hacerla reaccionar. Pero le frena la súplica que hay en su mirada y lo aplaza. Mañana - se convence-, de mañana no pasa.
Pero mañana no podrá, porque es la fecha en la que cumplirían años y ella ha encargado una fiesta con piñata, tarta, y un payaso con una sonrisa que le ocupa toda la cara.


Este microrrelato fue finalista en semanal en ReC, junto con Lorenzo Rubio, resultando ganadora Susana Revuelta.
Para escuchar el audio del programa pinchad aquí

domingo, 8 de noviembre de 2015

"CORRIENTES" seleccionado tema "epitafios" en ENTC. Finalista anual 2015 y publicado en Cincuentos.





La riada arrasa el camposanto. Desde la parte alta del pueblo, vemos alejarse los ataúdes flotando en una marea de lodo.

La Lola va a la vera del Julián, para sonrojo de sus avergonzados familiares que enmudecen al ver cómo la naturaleza une lo que ellos se empeñaron en separar. Doña Patro exhibe su osamenta sin pudor, ante el pasmo de don Nicanor, su frustrado amante, que no logró despojarla en vida de sus ropas enlutadas.

Todos siguen la misma corriente, ajenos a nuestro estupor, indiferentes al tañer de las campanas que inauguran un toque nuevo y desordenado, como la miscelánea que las letras de los epitafios forman en el cieno.

Cuando todo pasa y sólo el hedor de la tragedia deja constancia de que no ha sido un sueño, caminamos en bandada, como pájaros mutilados, en dirección a la plaza.


Pero un pueblo sin sus muertos pierde su esencia. Los ancianos, los enfermos y tullidos no nos acompañan, y han echado la tranca en las puertas de sus casas. 


Ya está publicada la lista de los relatos que se sumarán al libro de ENTC de esta convocatoria. Aparecer en ella es para mí un premio enorme, por la valía de este sitio y el afecto que a él me une. Si queréis disfrutar el resto de textos mencionados y seleccionados, pinchad aquí