martes, 17 de junio de 2014

"MIS FAMILIAS" Finalista mes de mayo en La Radio en Colectivo.




En mi niñez creé una familia con mi única muñeca y un osito de peluche marrón con la barriga color miel. Tenían dos hijos: el patito de goma y una muñeca chochona que mi padrino ganó en una tómbola. Era una familia unida. Sin secretos. La madre escuchaba muy atenta las inquietudes de su hija, preocupada por su dificultad con la tabla del nueve. Y los progresos e ilusiones de su amarillo hijo con el fútbol; papá oso, que no era muy locuaz, rugía reprendiendo, o callaba aprobando.
El tiempo ha pasado y tengo mi propia familia. A las horas de las comidas estoy sola con mis hijos porque papá oso come fuera; no ve cómo la chochona desmenuza la comida sin decidirse a llevársela a la boca, ni al patito –indiferente- navegando por oscuros mares conectado a internet.


Este micro ha quedado finalista en el mes de mayo en el I CONCURSO DE RELATOS LA RADIO EN COLECTIVO, resultó ganador Miguelángel Flores con su texto: "Indigestión", podéis escuchar el programa y leer el micro ganador pinchando aquí.

17 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Yolanda!

    Es un gran microrrelato este, por todo lo que dice y todo lo que calla, de una forma que sorprende, con ese giro final.

    ¡Enhorabuena!

    Un fuerte abrazo.

    PD: Gracias por tu participación constante, que junto a otros compañeros microrrelatistas, conseguís que sea cada vez más complicado quedarse tan solo con dos microrrelatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nicolás, por mantenernos activos mes a mes, iniciativas como esta enriquecen el género.

      Eliminar
  2. Muy bueno Yolanda, Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y es que son muy diferentes las familias que creamos que las que nos tocan.
    Me gustá como está escrito, ese modo de hablar de la insatisfacción, de los deseos no cumplidos. Que nostalgia del patito, del osito... (qué majos ellos)

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, me ha encantado Yolanda el micro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tierno y profundo a la vez.
    Enhorabuena, Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miguel, Luisa, Blanca y Mei, por acercaros y comentar.

    ResponderEliminar
  7. Que realidad acabas de plasmar. Me ha gustado mucho. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Del juego a la realidad media a veces un abismo. Enhorabuena, Yolanda.

    Abrazos triples.

    ResponderEliminar
  9. Una familia muy unida, por lo que leo. Enhorabuena, Yolanda, artista.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lola y Juan M, por vuestras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Unas formas tiernas para un fondo demoledor. Enhorabuena por la mención (y por el relato)

    ResponderEliminar
  12. Cuando lo escuché, ya me gustó mucho tu micro, Yolanda. Creo que ya te felicité por ello y por el premio.
    Ahora leído aún me parece más acertada toda la comparación que haces de cada miembro de las dos familias.
    Un abrazo, ReCompañera.

    ResponderEliminar
  13. Eres lo más, como dicen ahora los patios de goma A los que con el tiempo les han salido plumas...Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,Jacque, si que están cambiados, sí.
      Gracias por pasarte Jacque y tambièn gracias Miguel Ángel y Miguelángel, por leerme y dejar vuestra opinión.

      Eliminar
  14. Triste realidad esa que nos cuentas. Cuántos padres se han perdido la crianza de los hijos por tener que estar todo el día trabajando, como para luego hacerlos también culpables. Habrá de todo, pero muchos horarios no permiten otra cosa. Felicidades por ser finalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Javier, tienes razón en lo que dices, desde luego el mensaje del micro no va por ahí, ni mucho menos, y nunca hay que olvidar que es sólo ficción.
      Un abrazo.

      Eliminar